Una buena capa todo lo tapa

Otra de mis prendas estrellas de esta temporada es mi capa gris.

Tengo la suerte de tener una yaya “knitter” con una amiga modista y la verdad es que entre las dos me tienen vestida todo el invierno. Una me hace los jerseys y la otra cualquier cosa que se le ocurre; y yo tan pichi, oiga.

Creo que es un acierto hacerse con una prenda como ésta; más arreglada, más informal, a rayas, lisa, más corta, más larga, monocromática o multicolor. Yo soy más partidaria de una elección sencilla que pegue con cualquier look ya que no puedo permitirme el lujo de tener varias opciones en mi armario. Además, la capa es la prenda perfecta para éste invierno tan loco que estamos viviendo, la puedes llevar como única prenda para esos días de calor al sol y frío en la sombra, o incluso como sobre prenda encima de tu abrigo para los días más fríos.

Yo, os ánimo incluso a que intentéis haceros vuestra propia capa. Si alguna vez has pensado en crear tu propia ropa, una capa puede ser un buen comienzo.

patrón

Este es un patrón de capa sencillo. Las dos medidas que debes tener en cuenta son la longitud de la capa (h) y la separación entre los dos hombros (a). Por lo tanto, cuando compréis la tela deberéis pedir 2 veces (h) + (a). En mi caso, por ejemplo sería: 60×2+30= 150cm.

A la hora de cortar hay que doblar la tela por la mitad y marcar tanto el punto medio como los hombros. Para hacer la circunferencia, utiliza un palo o cuerda larga a modo de compás y ves marcando pequeños puntos hasta completar la semicircunferencia.

Yo de momento me quedo con la que me hizo Bea (la amiga de mi yaya):

IMG_4458

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s