Una anécdota

De camino al Valle de Benasque nos cruzamos con un embalse, y en él había un embarcadero amarillo. El contraste del agua azulada con un tinte verdoso, y el embarcadero de color amarillo me pareció precioso. Era ideal para mostraros cualquiera de las prendas que llevaba en la maleta. La mayoría del tiempo voy alerta, buscando una fotografía, pero cuando vas en el coche es difícil detenerse en el instante o simplemente no se puede, por eso quise dejar la foto para la vuelta.

IMG_7519.jpg
Embalse de Barasona

Así lo hice. En el camino de vuelta llevaba el radar puesto, la foto del embarcadero tenía que ser mía. Después de algún intento fallido, dimos con él. Ya no estaba soleado y la niebla había borrado todo rastro del tinte verdoso, pero igualemente el paisaje era precioso. Solo había un problema: el embarcadero no estaba pegado a la orilla, simplemente flotaba sobre el agua a un metro de distancia, suficiente como para que mis piernas no pudieran llegar de un salto (hay quien dice que no soy la mejor en salto de longitud, incluso dicen que salto hacia abajo)

IMG_7514

Ya nos estábamos yendo cuando pensé que yo de ahí no me iba sin mi foto. Quería llegar hasta el final del embarcadero, abrir los brazos y fotografiar el momento; así que rápidamente me descalcé y me introduje en el agua. Entre la emoción y el frío eché a correr hacia el final del embarcadero bajo el nombre de Usain Bolt, y en el segundo tramo casi me mato. El segundo tramo se hundió y yo perdí el equilibrio. Quizás no hubiera ocurrido nada, podría haber seguido despacio hasta el final, pero tras el susto aquello me pareció larguísimo, una procesión. Me quedé inmóvil durante un rato, despidiéndome con cierta melancolía de mi foto.

IMG_7524.jpg

Si hubiera sido verano o incluso primavera, no me hubiera importado el riesgo. Pero el agua era un témpano de hielo y como se aprecia en la foto por la niebla, calor no hacía. Dí media vuelta y con cierta resignación tuve que conformarme con algunos humildes retratos.

-Poncho, Mulaya-

IMG_7544

Pensé en todos esos “memes” sobre las locuras de algunos fotógrafos por conseguir ese esperado #picoftheday/#phooftheday. Quizás si hubiera conseguido echarle valor, no habría llegado al final del embarcadero pero como mínimo habría salido en FAILARMY.

fotografos-locos7         Fotografos-arriesgandose-por-la-imagen-perfecta-11        dedicated-photographers-8__7001         6