Puerta corredera DIY

Una cosa es DIY (Do it yourself) y luego está el bricolaje de toda la vida. Esta puerta es más de lo segundo.

IMG_2606

Tenía muchas ganas desde hace tiempo de quitar las puertas ochenteras de mi salón. Esas marrón oscuro con vidrio amarillo en medio (me dan temblores de solo recordarlas); el caso es que entre tabiques y columnas, solo me quedaba hacerla con mis propias manos si no quería dejarme un pastizal; así que llame a mi madre (que siempre dice sí) y en menos de lo que canta un gallo estábamos en Leroy Merlin. De allí, no salimos hasta 3 horas después.

La parte más difícil, ha sido la fabricación de la puerta. Después de estudiar mil opciones, teníamos que hacerla tablón a tablón ya que es difícil conseguir una pieza de 1,60×2,12. Finalmente nos decidimos por los laminados que sirven para pared y la reforzaríamos con laminas arriba y abajo (solo por un lado) y una en medio por ambas partes; pero la medida que necesitábamos solo estaba en madera de pino sin tratar, así que tendría que pintarla.

Con una capa de tapaporos y otra de pintura, tenía mi puerta terminada! solo me quedaba poner los enganches y decorarla.

IMG_2586

Si alguien se anima a hacer algo parecido de puerta doble, os advierto que en Leroy merlin no encontraréis un rail tan largo. Tendréis que fabricarlo o buscar una ferretería industrial. Nosotras fuimos en Madrid, a Pinto: García y Redondo. Existen formas de fabricar tu propio rail de una forma más rústica, y la verdad es que quedan preciosos, pero yo no tenía tanto espacio entre la puerta y el techo y busque una opción menos tosca.

Guardar