Un día en la Vera y el Valle del Tiétar

Os propongo un sábado entretenido, bonito y barato 😉

La zona del Valle del Tiétar (Ávila) además de ser un camino para disfrutar del paisaje, está lleno de pueblos con pequeños detalles. La ruta que os propongo comienza por la maña sobre las 10 u 11 en las Grutas del Águila. Unas cuevas de unos de 3 millones de años que se descubrieron en la década de los 60. La ruta no dura más de media hora, cuesta 7,50€ y os aseguro que no os dejará indiferentes.

FullSizeRender(2).jpgMedia hora después partimos a Valverde de la Vera (ya en la comarca de la Vera, en Cáceres). Un pueblo cuyo video ha circulado estos dias por facebook. Las mujeres de este pueblo han decidido combatir el calor extremeño tejiendo sus calles y decorándolo así con preciosas piezas multicolores.

Antes de ser famoso por este arte, Valverde de la Vera era conocido por  sus fiestas y ritos del empalado; por ello, si nos vemos con ganas también podemos visitar su museo del empalado.

En la plaza de Valverde podemos sentarnos a disfrutar de una  buena tabla de embutidos de la zona y acompañarlo con un buen vino recio del lugar.

El café lo recomiendo en Candeleda, regresando así a la zona del Valle del Tietar. Allí podemos dar un pequeño paseo por otro pueblo pintoresco y de paso visitar la casa de las flores o lo que es lo mismo el museo del juguete.

No es un gran museo, es la parte superior de un bar cuyo dueño lleva coleccionando juguetes de época desde hace años. La colección es exquisita y la visita es más que recomendable ya que el propio dueño es quien la guía con todo el amor y cariño del mundo.

Si nos quedan fuerzas y ganas os incito a dar un último paseo por Arenas de San Pedro. Si bien el camino en coche podría ser algo pesado os aseguro que el paisaje os amenizará el paseo. El castillo donde vivió Don Álvaro de Luna y sus piscinas naturales harán que el viaje haya merecido la pena.

IMG_5360-2

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar